Capítulo 4: ¿Cómo añadimos a nuestra tienda online una sección para profesionales?

 In Fashion Shop

En el capítulo anterior  Laura y Carlos asistieron a la feria internacional MODAPARIS2018. Allí pudieron mostrar su nueva tienda online B2C a varios de sus clientes profesionales  y amigos. Se les presentó un problema que subsanar.

 

Ver su nueva tienda online

España es el quinto país del mundo donde más crece el ecommerce

España es el quinto país del mundo donde más crece el ecommerce

La feria fue un éxito para ellos en cuanto a contactos y ventas. Sin embargo, realizaron los pedidos de los clientes que les visitaron a través de páginas de Excel que posteriormente importaron al programa de gestión donde preparan los pedidos.Para el director de IT de la compañía esto es un proceso tedioso que considera que debería ser automatizado.

De vuelta se reafirmaron en la idea de implantar en su nueva tienda online una página dirigida a profesionales (área B2B). Igualmente, integrar esta área profesional con su programa de gestión. De forma que todos los pedidos se sincronicen de forma automática.

 

Durante la reunión con Intelia para la tienda online…

Laura: Hace unas semanas nos fuimos de feria y aprovechamos la oportunidad para enseñar la nueva tienda a nuestros distribuidores y franquiciados. ¡A todos le gustó! Algunos coincidieron en la idea de poder comprar a través de la tienda online.  ¿Qué soluciones nos proponéis, son muy costosas? 

Tienda online de Fashion Shop.

Intelia: ¡Nos alegra que les gustara! Sobre la solución a lo que me preguntas podemos instalar en la vuestra web un módulo para Prestashop para el área de profesionales donde vuestros clientes tanto mayoristas como minoristas puedan hacer sus pedidos de manera fácil y a gran escala

Carlos: Pero necesitaríamos fijar precios específicos y descuentos para usuarios concretos. Tenemos reglas según el volumen de compra, zona geográfica, antigüedad de relación… Esto es lo que veo más difícil

Intelia: El módulo da la posibilidad de crear grupos de clientes compuestos por uno o varios usuarios a los que se puede asignar precios concretos y reglas de descuentos. Vuestro cliente solo introducirá su usuario y contraseña y verá su precio. Así de sencillo.

Carlos: Viéndolo así puede resultar que no sea tan difícil. La duda que me surge ahora es que hay veces que damos un trato personalizado a nuestros clientes cuando les enseñamos nuestros productos. Algunos tienen peculiaridades a la hora de pedir. Por ejemplo, escriben la referencia de una falda y me piden que enviemos la blusa a juego. ¿Cómo la tecnología puede dar respuesta a este grado de personalización que busco con mis clientes?

Intelia: Nuestra plataforma es capaz de generar fichas y listas de productos específicas para cada categoría. Además, disponemos de algoritmos de productos relacionados capaz de dar respuesta a las necesidades de cada cliente. Igualmente, si el cliente desea tener conjuntos puedes mostrar otras opciones cuando no haya existencias. Así conseguimos dar salida a todo tu catálogo.

Carlos: Está bien, pero hay productos como los complementos que conseguimos rápido y no queremos mostrar el stock.

Intelia: Tú decides qué información muestra tu página en cada momento. Cuando tu cliente vea complementos no será mostrado el stock.

Laura: Es necesario que el comercio electrónico B2B esté adaptado a la línea gráfica de nuestra empresa. Carlos y yo queremos que los valores de nuestra marca se transmitan en todos nuestros canales, tanto físicos como digitales, no siendo nuestro portal de venta online una excepción.

Intelia: Nosotros nos ponemos manos a la obra y la próxima semana lo tenéis preparado para mostrarlo a todos vuestros clientes. El cliente podrá ver sus compras, acceder rápidamente a las facturas y haremos que la experiencia de compra sea lo más digital posible.

 

Después del encuentro nuestros protagonistas esperan con ganas.

¿Quieres saber cual es el siguiente paso que darán? 

¿Y tú, qué harías?

¿Nos ayudas a ayudarles?

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte.

Recent Posts