Redes sociales, una herramienta imprescindible

Por si no lo sabias, las redes sociales son una herramienta fundamental a la hora de mejorar tu negocio y es que más del 98% de los usuarios usa algunas de ellas. Teniendo en cuenta este increíble dato ¿Vas a comenzar a usar redes sociales para tu empresa?

No solo eso, además debemos tener en cuenta que en el 96% de estos casos están navegando con un smartphone, esto hace que aún sea más fácil llegar a un público más amplio en una cantidad menor de tiempo y con costes mínimos.

Si aún no te hemos convencido, ¿te sorprenderías si te decimos que las redes sociales son un importante y distinto canal de venta? Te explicamos el por qué:

Te permite vender tus productos directamente.  Tenemos el ejemplo de Facebook, que incorporó hace un tiempo la opción de venta en su plataforma para empresas. Es una buena opción para empresas a las que les gusta interactuar con su cliente y mantenerlo al día con contenido interesante. El mundo de las ventas a través de las RRSS no ha hecho más que nacer y muchos piensan que puede tener un gran potencial debido a que las Redes Sociales son utilizadas una media de 2.58 horas al día por persona. Por lo tanto, el porcentaje de alcance de tus ofertas a clientes aumenta notablemente.

-Aumentan la visibilidad de tu marca en el medio online. Tener Redes sociales nos hace estar presentes dentro del ámbito privado de nuestros consumidores sin que nuestra publicidad parezca intrusiva, ya que son ellos mismos los que deciden seguirnos. Además, gracias al uso de estas, llegamos a un target distinto al que tal vez no llegaríamos desde otros medios.

-Te dan la posibilidad de llegar a diferentes segmentos de clientes a la vez. Cosa que muy pocas veces se consigue a través de un ecommerce o una tienda física tradicional.

-Hacen que la relación con los clientes sea más directa y por tanto facilitan la fidelización. Esto se consigue sobre todo a través de sorteos, de descuentos bomba (solo duran unas horas después de publicarse en redes) y acciones similares. Atraen al cliente hacia nosotros y los hace estar pendientes de todo lo que hacemos.

-Permiten un mayor acercamiento entre sí de los consumidores. El hecho de que los usuarios interactúen entre ellos y con potenciales clientes es muy valioso ya que la opinión de otro consumidor puede ser muy valorada y otorga una mayor seguridad a la hora de realizar una compra por primera vez.

-Te permiten conocer los gustos de tus clientes y también de tus potenciales clientes. Las Redes Sociales son un entorno en el que las personas manifiestan sus gustos, necesidades e intereses, esto nos permite conocer de primera mano lo que nuestros consumidores desean e incluso podemos “preguntarles” qué prefieren por medio de encuestas o test.

-En definitiva, se integra a la perfección dentro de una estrategia de ventas omnicanal

A modo de conclusión, añadir algo muy importante, para que el comercio en RRSS funcione es necesario hacer campañas bien direccionadas, como en cualquier otro canal de venta. Esto quiere decir que lo que realmente importa es llegar al público que está verdaderamente interesado en el producto o servicio que ofertamos para que la campaña no se transforme en “acoso” desde el punto de vista del consumidor.

Accede a nuestra galería de contenidos antes que sean publicados

Síguenos en redes sociales:

Recurso 2

Comienza a rentabilizar la información de tus clientes

Intelia Customer Data Platform

Solicita tu

Con nuestra asesoría gratuita te mostraremos nuevas estrategias y tácticas para:

Alimentar tu área de marketing con audiencias altamente segmentadas.

Interconectar tus canales de venta y sistemas existentes en tiempo real y optimizar tu experiencia omnicanal.

Automatizar recomendaciones cross-channel personalizadas e incrementar tu tasa de ventas por crosselling y upselling.

Implementar revenue management en tu día a día y ofrecer el producto adecuado al cliente adecuado.

Toma la iniciativa y explota tu valor más rentable: la información de tus clientes.

Sí, quiero incrementar mis ventas
y beneficios conociendo a mis clientes