Es sabido que el “take away” o “food delivery”, tiene un gran hueco en el sector de la restauración y de la hostelería. Esto se debe a que el “cliente take away” actual utiliza plataformas online o apps para hacer sus pedidos y esto le permite escoger, entre una gran cantidad de opciones, el plato que más se ajuste a sus gustos y preferencias.

Esta tendencia está presente tanto en sectores orientados al fast food, restaurantes tradicionales o también los que optan por ofrecer una gama de platos más exóticos, como comida mexicana o japonesa.

El hecho de ofrecer platos para llevar, atrae a perfiles de cliente hacia tu negocio que, probablemente, sin ofrecer este servicio, no hubieras tenido jamás.

Teniendo en cuenta que los pedidos pueden llegar en cualquier momento, es necesario contar con un buen sistema informático que los gestione. Solo así se consigue la eficiencia necesaria y un éxito seguro.

Veamos 5 ventajas de esta estrategia y 5 consejos para implementarla en nuestro negocio:

[sociallocker id=»23375″]

1) Reduce costes

Al ahorrarte el coste de camareros y del propio local, puedes abaratar los precios en los platos que tengan opción take away para así atraer a nuevos clientes.

2) Se adapta a las necesidades del consumidor

Los hábitos de los consumidores evolucionan constantemente y por ello cada vez aparecen más perfiles de clientes. El take away se adapta a cualquier perfil de consumidor  ya que le da lo que quiere, en el momento en el que lo solicita y con posibilidad de consumirlo en el lugar que él prefiera.

3) Aumenta la cartera de clientes.

Una de las principales ventajas del take away, es que nos permite aumentar nuestra cartera de clientes sin necesidad de aumentar el espacio de nuestro local ni realizar grandes inversiones.

4) Aumenta nuestro alcance.

El servicio take away, hace que puedas atender a un mayor número de clientes, en menos tiempo y sin tener que limitarte por el número de mesas que hay en tu local.

5) Aporta valor a nuestro negocio.

Es una manera de innovar, implementar este tipo de servicios da a nuestro negocio una imagen actual y atractiva a ojos del consumidor. Por lo tanto adquirimos un valor añadido.

Cómo implementar el servicio de Take-Away en nuestro negocio:

Cocina

Dado que los pedidos pueden llegar en cualquier momento, es necesario definir la maquinaria y el personal. También es importante tener controlados los picos de producción en función de los hábitos que observemos de nuestra clientela.

Packaging

Es una de las claves de éxito del take away. Los productos deben llegar en condiciones óptimas a el consumidor para que este los disfrute y repita la experiencia. Hay que tener en cuenta que, además de práctico y de calidad, el embalaje debe ser atractivo ya que es el contacto directo que el consumidor tiene con nuestra marca.

Campaña

Si te decides a incluir este servicio en tu negocio, debes comunicarlo en la carta, la web de tu negocio y en tus distintos canales de comunicación. Una buena estrategia de fidelización de clientes es lanzar ofertas cada cierto tiempo, tipo 2×1, etc.

Reparto

Si se apuesta por la modalidad “Delivery” (A domicilio). Es importante fijar zonas y rutas para que el pedido llegue en condiciones adecuadas y además eliminemos costes innecesarios, la entrega no debe exceder los 45 minutos.

[/sociallocker]

Accede a nuestra galería de contenidos antes que sean publicados

Síguenos en redes sociales:

Recurso 2

Comienza a rentabilizar la información de tus clientes

Intelia Customer Data Platform

Solicita tu

Con nuestra asesoría gratuita te mostraremos nuevas estrategias y tácticas para:

Alimentar tu área de marketing con audiencias altamente segmentadas.

Interconectar tus canales de venta y sistemas existentes en tiempo real y optimizar tu experiencia omnicanal.

Automatizar recomendaciones cross-channel personalizadas e incrementar tu tasa de ventas por crosselling y upselling.

Implementar revenue management en tu día a día y ofrecer el producto adecuado al cliente adecuado.

Toma la iniciativa y explota tu valor más rentable: la información de tus clientes.

Sí, quiero incrementar mis ventas
y beneficios conociendo a mis clientes