¿Sabías que cuesta un 500% más captar nuevos clientes que mantener los que ya tenemos?

Y, ¿Cómo mantengo la fidelización de mis clientes? Fácil, todo empieza con la buena gestión interna de tu negocio. ¿No nos crees? Aplica estos consejos que te damos a continuación y observa:

-Es Sabido que conocer el mercado donde está situado tu negocio es de gran importancia. Pero aún más importante es conocer a tus competidores más directos. Echa un vistazo por tu zona y fíjate en ellos para saber cuál es el aspecto de tu negocio que debes explotar para diferenciarte. Las empresas trabajan hoy en día en un entorno cada vez más competitivo, con muchas ofertas y una demanda muy o y si quieres que tu marca destaque de entre todas tus competidoras, una de las mejores estrategias que puedes utilizar es la diferenciación, lo que se puede convertir en una importante ventaja competitiva.

-Dedica tiempo en escoger a tus trabajadores y cuídalos. Ofrecer cursos de mantenimiento y buenas condiciones laborales te asegurará un rendimiento impecable. Otra de las claves para que tus trabajadores se conviertan en publicidad de tu negocio, es proporcionarles uniformes, ya sean unas camisetas con tu logo o nombre o incluso algo más sofisticado, eso lo dejamos a tu elección. Esto les hará sentirse identificados e implicados con el negocio y así darán un servicio de calidad al cliente.

Hazte con un buen TPV y con un sistema que agilice todos tus procesos. Desde Take away hasta gestión de reservas. Llevar un control milimetrado sobre estos aspectos hará que la experiencia del cliente sea muy satisfactoria. Por ejemplo con un TPV inteligente y en la nube que, además, sea capaz de extraer el comportamiento de tus clientes desde tus canales de venta y potenciar tu negocio diario.

Personaliza la oferta de tus clientes. Rentabiliza la información de tus clientes mediante canales de venta data-driven, personaliza cada experiencia de compra, incrementa tu grado de fidelización y maximiza tus beneficios aplicando revenue management en cada producto que ofertes.

-Y, por último, cuida a tu cliente, mímalo, haz que su experiencia sea única para conseguir el mayor grado de satisfacción posible.

Espero que estos consejos hayan resultado de tu agrado, si quieres saber más, no dudes en echarle un vistazo a nuestra página web.

Accede a nuestra galería de contenidos antes que sean publicados

Síguenos en redes sociales:

Recurso 2

Comienza a rentabilizar la información de tus clientes

Intelia Customer Data Platform

Solicita tu

Con nuestra asesoría gratuita te mostraremos nuevas estrategias y tácticas para:

Alimentar tu área de marketing con audiencias altamente segmentadas.

Interconectar tus canales de venta y sistemas existentes en tiempo real y optimizar tu experiencia omnicanal.

Automatizar recomendaciones cross-channel personalizadas e incrementar tu tasa de ventas por crosselling y upselling.

Implementar revenue management en tu día a día y ofrecer el producto adecuado al cliente adecuado.

Toma la iniciativa y explota tu valor más rentable: la información de tus clientes.

Sí, quiero incrementar mis ventas
y beneficios conociendo a mis clientes