Las 5 ventajas de vender mediante un ecommerce

 In Lecciones de tecnología, Uncategorized

No todo lo nuevo es irremediablemente mejor, pero cuando hablamos de tecnología en los procesos de venta, la cosa cambia. Disponer de un ecommerce se ha convertido en algo totalmente necesario para cualquier empresa que quiere crecer, por ello, en este post vamos a tratar de explicar las ventajas de este gran cambio en el panorama comercial de las empresas.

 

  1. Disponibilidad. Gracias a internet, las empresas pueden abrir un nuevo canal de venta que permanece disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Esto acaba con la limitación espacio temporal, lo que nos conduce al siguiente punto.

 

  1. Visibilidad. Al abrir un ecommerce, nuestro rango de visibilidad se hace global. Aquello que está en internet es accesible para cualquier persona en cualquier momento y lugar del mundo. Además, digitalizar nuestra empresa de esta manera mejora nuestra reputación en el sector y refuerza nuestra marca de cara a los consumidores.

 

  1. Agilidad. La agilidad es uno de los grandes motivos por los que las empresas, tanto B2B como B2C, deciden dar el paso a lo digital. El ecommerce evita pasos innecesarios en el proceso de compra como la recepción de los pedidos. Una buena integración de este canal con el sistema de gestión ERP otorga un control total y automático sobre el stock, lo que ahorra trabajo y coste.

 

  1. Reducción de errores. Esta ventaja hace referencia sobre todo a la venta B2B, donde el volumen de los pedidos es mucho mayor. Mediante el ecommerce, el cliente es quien realiza el pedido final, eligiendo los productos en las cantidades que desea, lo que minimiza el riesgo de error.

 

  1. Experiencia de usuario. Esta es, quizás, una de las más importantes. Gracias a la digitalización hay una mayor comunicación con los clientes y con otras empresas. A esto le podemos sumar el servicio post-venta y la personalización para crear una experiencia de compra única. Esta experiencia puede ir desde el trato diferenciado con cada uno de los clientes, hasta el uso de días señalados para crear una distinción en tu web (por ejemplo, llenar el sitio de corazones el día de San Valentin).

 

Eso sí, para el mantenimiento del ecommerce será necesario contar con, al menos, tres tipos de profesionales:

 

  1. Para la gestión operativa del comercio electrónico, un profesional que sepa gestionar al cliente a través de la plataforma, crear ofertas y gestionar la información generada. Este trabajador realizará la labor de dependiente y gerente en el entorno online.
  2. Gestión del SEO y SEM. Además de tener un comercio electrónico bien atendido es necesario hacer saber a nuestros clientes dónde estamos. El gestor de SEO y SEM comunicará en los buscadores y través de publicidad de forma adecuada para que los clientes potenciales nos conozcan.
  3. Técnicos especializados. Al igual que cualquier comercio físico, un comercio electrónico se enfrenta a una evolución constante. El flujo de usuarios y el volumen de actividad afectan al rendimiento. Hay que estar pendiente de las actualizaciones en exploradores y nuevas formas de pago, además de incidencias externas que puedan afectarnos. Debemos contar con un equipo profesional que permita una adaptación constante de nuestra tienda.

 

En Intelia creemos que las ventajas que ofrece la digitalización son indispensables para todas las empresas. Les asesoramos en su toma de decisiones tecnológicas para conseguir la mayor adecuación a cada una de ellas. No dejes escapar la oportunidad de digitalizar tu empresa y conócenos.

Recent Posts