Como ya sabes, la innovación es una característica con la que sí o sí deben contar las empresas que quieran triunfar hoy en día. Pero ¿Sabes encaminar de manera correcta esta innovación?

Durante mucho tiempo se pensó que la innovación debía realizarse basándose solo en el aspecto del producto. Esto ya no es suficiente. Que tu producto sea llamativo, moderno o sofisticado no significa que atraiga a grandes masas de consumidores dispuestos a pagar por él.

Y ¿Por qué? Porque el consumidor actual no solo busca lo estético y superficial del producto. Busca un producto que cubra casi por completo su necesidad y que, además, sea único. Una manera de conseguir esto es utilizando la herramienta de personalización. ¿Sabías que el 48% de los consumidores están dispuestos a esperar más tiempo por un producto personalizado?

Te enseñamos 4 maneras de implementar esta herramienta en tu empresa:

1.-Establece segmentos en tu BBDD: Una base de datos segmentada, nos permite conocer a nuestro cliente de manera que sepamos qué quiere y cómo lo quiere. Con esto lo que personalizamos es su experiencia de compra, ya que, al darle exactamente lo que busca y con el aspecto que desea nos aseguramos un cliente fidelizado que además recomendará nuestra marca aumentando nuestra buena imagen en el mercado

2.-Productos modificables: No es necesario que invirtamos un gran capital para incluir en nuestro catálogo productos personalizados. Desde hace tiempo está de moda la técnica DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo. Aprovechando esto podemos seguir ofreciendo los mismos productos añadiéndole a estos accesorios con los que el cliente pueda darle un toque de personalidad. Por ejemplo, incluir un par de cordones de colores junto a unas zapatillas blancas, etc.

3.-Personaliza la relación con tus clientes: La personalización no solo se basa en el producto que estamos vendiendo, sino en todo lo que rodea al acto de compra. Una de las maneras de personalizar la relación con los clientes es dirigirnos a ellos con su nombre y apellidos. Ya sea a través de un email de confirmación de pedido o a la hora de sugerir algún artículo que sabemos que le puede interesar. Generamos lazos afectivos dando pie a que los consumidores se sientan cómodos cuando compran nuestra marca

4.-Personalización Online: Una de las cosas que más atrae a los consumidores a comprar objetos personalizados, es la posibilidad de que sean ellos mismos los que decidan los elementos que componen el producto que van a adquirir. En este caso es necesario tener una página web donde el cliente pueda coger el producto y ser creativo. Dibujar sobre él, pegarle un sticker, cambiar el color, elegir el tejido, etc.

Así que este es nuestro consejo, cuando innoves, hazlo basándote en los gustos, preferencias y necesidades de tus clientes, te asegurarás el éxito.

Accede a nuestra galería de contenidos antes que sean publicados

Síguenos en redes sociales:

Recurso 2

Comienza a rentabilizar la información de tus clientes

Intelia Customer Data Platform

Solicita tu

Con nuestra asesoría gratuita te mostraremos nuevas estrategias y tácticas para:

Alimentar tu área de marketing con audiencias altamente segmentadas.

Interconectar tus canales de venta y sistemas existentes en tiempo real y optimizar tu experiencia omnicanal.

Automatizar recomendaciones cross-channel personalizadas e incrementar tu tasa de ventas por crosselling y upselling.

Implementar revenue management en tu día a día y ofrecer el producto adecuado al cliente adecuado.

Toma la iniciativa y explota tu valor más rentable: la información de tus clientes.

Sí, quiero incrementar mis ventas
y beneficios conociendo a mis clientes