La comunicación, clave en nuestra gestión de proyectos

 In Proyectos

En intelia somos conscientes de la gran importancia de la comunicación durante un proyecto para conseguir que nuestros clientes queden satisfechos con el trabajo realizado. Además, creemos que dicha comunicación no debe ser exclusivamente por parte del equipo, sino que la participación del cliente es clave para que se obtengan los resultados esperados. Por ello, apostamos por el uso de metodologías ágiles de proyectos que proporcionan tanto al equipo de trabajo como al cliente, una visión completa, dinámica e instantánea de lo que está ocurriendo en tiempo real.
Así, cuando comenzamos un nuevo proyecto, a partir de los requerimientos transmitidos por el cliente al gestor del proyecto, se analizan las estrategias de marketing y especificaciones técnicas con el fin de conseguir una definición funcional detallada del proyecto. Una vez finalizada dicha definición funcional, el gestor del proyecto la comunica al cliente junto con los pasos necesarios para abordar el proyecto y confirma con éste que todos los requerimientos solicitados serán conseguidos con la ejecución del mismo. Tras la aprobación por parte del cliente, el proyecto es analizado con el equipo de diseño y desarrollo, entre otros, con el fin de establecer las especificaciones necesarias para cada uno de ellos.

Llegado a este punto, y haciendo uso de un software de seguimiento de proyectos e incidencias, dicha especificación es desglosada en diversas tareas, donde en cada una de ellas se indica qué debemos hacer, cuál es el resultado esperado y que equipos están involucrados para conseguir la correcta ejecución de la misma.

Igualmente, el equipo de desarrollo cuenta con una integración de dicho software de seguimiento con nuestro sistema de control de versiones, de manera, que cada etapa de implementación es comunicada de manera instantánea a todos los equipos implicados.
Así, gracias a la implantación de esta metodología, tanto el gestor como cualquier miembro del proyecto, no sólo es capaz de conocer el estado en cada momento, sino que es capaz de conocer y analizar las dependencias entre los diferentes equipos y tareas con el fin de agilizar la ejecución del mismo y evitar los posibles bloqueos entre tareas dependientes.

Con todo ello, desde intelia pretendemos conseguir, además de que nuestros clientes queden satisfechos con el trabajo realizado, sientan en todo momento que tienen control y conocimiento así como que se sientan partícipes de un proyecto propio, enriqueciéndolo durante cada una de las etapas del mismo.

Recommended Posts