Capítulo 2: Ecommerce B2C Premium

 In Fashion Shop

En nuestro último post acompañamos a los protagonistas de nuestra historia en su reunión con Intelia, donde le aconsejaron la implantación del ecommerce B2C básico. Vamos a ver como Carlos y Laura están empezando a gestionar su nuevo canal de ventas.

¡Mira como ha quedado su ecommerce!

Ya han comenzado a realizar diferentes campañas para invitar a entrar a sus consumidores al ecommerce. Estas dos semanas han generado ventas y los feedback son muy positivos. Gracias al análisis de datos se han percatado de que no solo sus clientes habituales echan un vistazo al ecommerce, sino que también hay nuevos visitantes y clientes de otras zonas. ¡Hasta les ha llegado un pedido de Australia!

La directora de logística, Cristina, está muy contenta viendo como han conseguido organizar los pedidos de manera automática. Y  la sincronización en tiempo real con su sistema de gestión le ha facilitado mucho el trabajo con el stock.

Carlos, como buen amante de la tecnología, ha pasado estas dos últimas semanas inspeccionando el ecommerce  y averiguando la forma de sacarle aún más partido. Con un aluvión de preguntas en su cabeza decide junto a Laura concertar otra reunión con Intelia:

 

*En la reunión*

 

Carlos: La web está funcionando muy bien por el momento, ¡gran trabajo! Por ahora solo tengo algunas consideraciones para vosotros. Nuestro catálogo es muy amplio y es imposible escribir una descripción para cada producto. El otro día asistí a un evento sobre SEO y comentaban su importancia para generar tráfico y aumentar la tasa de conversión.

Intelia: Vemos que te estás poniendo al día, Carlos. Como bien dices, la descripción de los productos es parte fundamental en el proceso de conversión. No te preocupes por el alto número de referencias. Este problema puede resolverse fácilmente con nuestro módulo de descripciones automáticas.

Laura: Eso nos puede venir muy bien… ¿Cómo funciona? ¿Supone mucho trabajo para nuestro equipo?

Intelia:  Es fácil de utilizar. Lo único que tendréis que hacer es fijar una frase para las palabras clave y categorías, y el módulo asignará esas frases a todos los productos que contengan las palabras clave. De esta forma, el módulo formará automáticamente frases con sentido cuando detecte varias palabras clave.

Laura: Se lo comentaremos a nuestro equipo a ver que le parece. ¿Pero no resultará algo repetitivo para los clientes?

Intelia: No te preocupes por eso, Laura. Podrás añadir varias frases para cada palabra clave, para que se alternen y evitar la repetición.

Carlos: A mi me parece una gran idea para posicionarnos mejor en internet de una manera más eficiente. ¡Otra cosa, que se me olvidaba! La competencia juega mucho en su web con las ventas cruzadas. Nuestro ecommerce también lo tiene, pero queremos innovar en esto. Es muy importante para nosotros aumentar el ticket medio de los usuarios.

Intelia: ¡Estás en lo cierto! Hay páginas con productos relacionados mediante la categoría o la compra de otros usuarios, pero con nuestro módulo de productos relacionados avanzado mejoras la muestra de productos similares que ofrece la plataforma. Permite crear unos criterios de relación de productos, por lo que tú eliges como se relacionan: color, material, estación, temporada…

Laura: Recuerdo que lo comentamos. Y que además permite la relación excluyente para no volver a mostrar productos similares. Siempre he visto un gran fallo cuando voy a comprar una camiseta, y de venta cruzada me venden otra. ¿Y ese módulo de packs de productos que se ve en vuestra tienda, a nosotros nos vendría bien, ¿no?

Intelia: Por supuesto. Podéis ofrecer a vuestros clientes una herramienta con la que configuren sus propios packs, eligiendo los productos que incluyen.

Carlos: ¿Y qué pasa si no hay stock de uno de los productos del pack?

Intelia: El cliente podrá configurar su pack únicamente con los productos en stock, pero al no ser packs cerrados, podrá elegir otro producto en sustitución de aquel que no se encuentre disponible. 

 

Nuestros personajes se encuentran motivados por las posibilidades que tienen ante sí. Se sienten cómodos en el entorno digital y tienen ganas de seguir digitalizando su proceso de ventas. Sin ninguna duda la transformación  está funcionando y saben que todavía les queda mucho por aprender. ¡Comenta y vota en nuestro Twitter el módulo que deberían implantar!

La semana que viene enseñarán su ecommerce en la feria PARISMODA2018, ¿te lo vas a perder?

 

 

Recent Posts