Capítulo 1: Ecommerce Bussines to Consumer

 In Apps, Ecommerce, Fashion Shop, Marketing

En nuestro último post te presentamos a Carlos y Laura, los directivos de Fashion Shop que se han propuesto la transformación digital de su empresa en 2018. En este primer capítulo observaremos los primeros cambios que deciden implantar.

¡Vamos a verlos!

El primer paso de Fashion Shop hacia la digitalización fue la implantación de un ERP, que se ha adaptado a sus procesos de trabajo fácilmente en pocos meses. Les ha permitido que sus departamentos trabajen con más rapidez y con ello ha disminuido la duplicidad de facturas, registros e informes. Todo esto ha supuesto un gran alivio en su carga de trabajo. Sin embargo siguen teniendo un gran vacío digital que llenar: vender en el canal online.

A Carlos le gusta (también porque forma parte de su trabajo) conocer las estrategias que siguen las distintas empresas de su sector. Desde hace años, algunas de ellas comenzaron a explotar el canal online y Carlos ha visto como sus ecommerce crecen día a día. Por ello, ha decidido informarse más sobre el mundo digital.

Tras llegar a un consenso con Laura, que piensa de la misma forma, se lanzan a la búsqueda de empresas de desarrollo tecnológico. Al cabo de una corta indagación y tras varios consejos profesionales les llama la atención la propuesta de Intelia. Deciden ponerse en contacto con ellos y concertar una reunión:

 

  • CARLOS: ¿Cuál es el valor de abrir un canal de venta online? ¿Sirve de verdad?

 

  • INTELIA: Fashion Shop solo cuenta con el canal offline para sus ventas, por lo que la implantación de un ecommerce multiplicaría la visibilidad y ayudaría a la empresa a deslocalizarse.  

 

  • CARLOS: Hace unos años abrimos una web donde tenemos fotos de la empresa, información de las ferias a las que asistiamos… pero estar todo el día atentos a otro canal de venta nos resultaba inviable. Ahora, gracias a los nuevos trabajadores y a la tecnología que estamos implantando, tenemos la posibilidad experimentar, pero no estamos seguros de que funcione.

 

Estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

  • INTELIA: Las estadísticas hablan por si solas, pero si no estás en el canal online, es imposible que funcione. Vuestra web actual no está mal como escaparate de la empresa, pero si no se pone una puerta a ese escaparate, el cliente no puede entrar a comprar vuestros productos. Y vuestros productos son el motor principal de Fashion Shop.

 

  • LAURA: Suena interesante… ¿En qué se basa vuestra solución Intelia Commerce?  ¿Por qué debería apostar por vosotros?

 

  • INTELIA: Nuestra solución se basa en la utilización de plataformas de mercado, apoyadas por amplias comunidades de desarrolladores. Al mismo tiempo, somos proactivos, es decir, tenemos la tecnología desarrollada antes de que se nos pida, lo que evitará invertir meses en un desarrollo a medida. La ofrecemos mediante un modelo SaaS, lo que permite a nuestros clientes modelar su inversión en función de sus necesidades en cada momento. Además, ponemos el foco en las operativas de las empresas integrándonos con la tecnología que ya poseen, en vuestro caso, con el ERP.

 

  • CARLOS:  Hemos contactado con diferentes empresas y nos han enseñado sus propuestas. ¿En qué se diferencia vuestra propuesta respecto a las otras? Buscamos un partner tecnológico que nos dé garantías de futuro. 

 

  • INTELIA: Consideramos que abrir un canal de venta online tiene la misma importancia que la apertura de un punto de venta físico. Creemos en el trabajo profesionalizado, y consideramos cada proyecto, más que un trabajo, una colaboración entre empresas en la que se busca una consonancia. 

 

  • CARLOS: Muy bien. ¿Y qué nos ofrecéis en cuanto al posicionamiento del ecommerce?

 

  •  INTELIA: Buen apunte, Carlos. Nuestros ecommerce ofrecen la mejor optimización de carga, incluso hemos conseguido el 100/100 en PageSpeed, el medidor de velocidad de Google. Igualmente, hemos desarrollado diferentes módulos enfocados a la automatización de descripciones de los productos, lo que simplificará el trabajo a la hora de posicionar.

 

  • LAURA: ¿Cómo estaremos seguros de que habrá ventas mediante la página? ¿Podemos analizar de alguna forma el comportamiento de nuestros clientes?

 

  • INTELIA: Tenemos módulos enfocados a conseguir maximizar el número de conversiones, como el carrito de compra simplificado, lo que se traduce en la reducción de clics que el cliente necesita para realizar la compra. Igualmente, la plataforma está integrada con herramientas de análisis avanzadas.

 

  • LAURA: Una de mis preocupaciones es que el uso del ecommerce sea complicado para nosotros. ¿Vamos a saber utilizarlo?

 

  • INTELIA: Por eso podéis estar tranquilos. Os ayudaremos a la comprensión y utilización de nuestros productos, para que saquéis el máximo partido a la inversión.

 

  • CARLOS: ¿Qué garantía tenemos de retorno de la inversión?

 

  • INTELIA: Si la apertura de un local reporta beneficios, la apertura de un ecommerce puede significar un punto de venta abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Cuánto costaría abrir un local con las mismas posibilidades?

 

Tras el encuentro, Laura y Carlos quedan sorprendidos y se deciden a realizar la inversión. Puesto que su empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos textiles se deciden a implantar el ecommerce B2C (Intelia Commerce). Esto les permitirá vender su producto al consumidor final y les brindará un mundo por descubrir: Click & Collect, personalización de prendas, chatbots….

 

¡En el siguiente post os enseñaremos su ecommerce B2C!

 

Recent Posts