WiFi Hallow, una nueva tecnología para IoT

 In IoT, tecnología

En un post anterior ya os hablamos de WiFi Direct, una de las varias tecnologías que se están potenciando con la llegada de Internet of Things (IoT). Hoy os traemos el Wifi “ah” o como lo ha acuñado recientemente la Wifi Alliance Wifi “Hallow”.

El Wifi que hoy en día usamos nos permite una rápida comunicación entre diferentes dispositivos, pero con el inconveniente de que necesita consumir una gran cantidad de energía para ello. Es por ello por lo que actualmente se están utilizando otras tecnologías de menor consumo que mantengan la vida de nuestros gadgets y smartphones durante más tiempo, como el Bluetooth de baja potencia (BLE o más conocido como tecnología iBeacon). Esto ha provocado la implementación de este nuevo estándar, que funcionando en la banda libre de frecuencias de los 900 Mhz, en lugar de las bandas de 2.4 y 5 Ghz que se usan actualmente, consiguiendo un mayor poder de penetración, lo que le permite una muy buena cobertura en interiores, atravesando paredes, techos suelos…, sin necesidad de consumir una alta cantidad de energía como ocurría anteriormente.

Esto nos permitirá tener una cobertura que de forma aproximada será del doble de actual, consumiendo una energía ínfima, lo que podría llevar a que los nuevos dispositivos que se están desarrollando actualmente, tales como las redes vehículares que están ganando importancia entre las grandes marcas del automovilismo, o los avances en las redes de sensores que cada vez son más necesarias, no presenten problema alguno en lo referente a la comunicaciones, pudiendo llevar en el futuro a la sustitución de las tecnologías bluetooth que estamos usando actualmente, si bien aún queda mucho camino por recorrer, y ya por experiencia se sabe que la tecnología bluetooth no se quedará de brazos cruzados.

Estemos atentos a las nuevas tecnologías inalámbricas, desde luego están despertando.

Recommended Posts