Cómo vender en el Black Friday (y no morir en el intento)

 In Uncategorized
  • Te contamos los datos más curiosos del Black Friday y nuestras propuestas para aprovecharlo al máximo

Desde 2011, el Black Friday ha ido ganando terreno en nuestro país. En Norteamérica, este día marca el arranque de las compras navideñas con descuentos en todo tipo de productos y servicios y se convierte en una celebración que sigue al día de acción de gracias. Ahora que hemos adoptado este día debemos preguntarnos: ¿Sabemos sacarle partido?

El viernes 24 de noviembre es la fecha central del acontecimiento, sin embargo, las empresas aprovechan la semana que le precede e incluso el fin de semana posterior para alargar su campaña de marketing. Las empresas que más se involucran en la celebración suelen ser de gran tamaño, con gran alcance y con una fuerte estrategia, por lo que debemos ser competitivos y llamar la atención de nuestros clientes.

El estudio realizado por Madison Market Research revela que el 89,9% de los consumidores españoles ya conocen el Black Friday y de ellos, el 87,8% lo aprovechará. Las grandes empresas se han encargado de hacernos la campaña de marketing dando a conocer este día, ¿lo vamos a desperdiciar?

Según Deloitte, un tercio de las compras navideñas se adelantarán a noviembre por el Black Friday. España posee el gasto medio de compras en navidad más alto de Europa con 633€, muy por encima de países como Italia (529), Alemania (484) u Holanda (295). De este modo, una estrategia inteligente es la de poner a la venta productos que puedan ser objetivo de estas compras navideñas.

Las ventas online también adquieren un papel importante. El 54% de los usuarios de internet comprará durante el Black Friday, aunque igual de importante es la convergencia entre los canales online y offline. El 19,2% de los consumidores mirará por internet, pero comprará en tiendas físicas y el 7,7% buscará en tiendas físicas y comprará por internet.

En cuanto a los comercios españoles, la facturación crecerá una media de un 17% durante esta semana. Además, para la mitad de estos comercios, las ventas generadas en las rebajas del viernes negro suponen entre un 10% y un 30% del total de ventas anuales según el estudio de Adigital.

Por todo ello, involucrarse en la celebración de este marcado día conlleva importantes ventajas que no podemos dejar de lado. Desde Intelia deseamos a nuestros clientes el mejor desarrollo de la jornada con nuestras herramientas omnicanal y a todos los comercios online en general para su crecimiento como empresa.

Recommended Posts