Empresas ‘Ni-ni’: ni innovan, ni se atreven a innovar

 In Uncategorized

Clasificación en cuanto al uso de las tecnologías en empresas.

El paso hacia la digitalización de una empresa es, más que un paso, un gran salto. Un salto que sigue generando vértigo en nuestro país. Por otro lado, la tendencia se muestra positiva y, si observamos los resultados de las empresas que ya se han lanzado, los datos son favorecedores.

España se encuentra en los últimos puestos del ranking de países occidentales en cuanto a la predisposición empresarial hacia el comercio electrónico. Eso aún después del despegue observado el pasado año: la facturación online aumentó un 21,5% interanual de 2015 a 2016. Sin embargo, seguimos estando rezagados con respecto a los países líderes.

¿Te atreves a reinventarte?

LA PRINCIPAL BARRERA: LA INVERSIÓN

La inversión a la que se debe hacer frente para comenzar esta estrategia es, en muchas ocasiones, el principal obstáculo que frena la transformación digital de las compañías. Sin embargo, podríamos hablar casi de una barrera psicológica ya que los beneficios y el ahorro que supone esta modernización superan con creces al coste de la inversión: según Ibermática, las empresas del sector industrial español que ya han realizado este proceso han aumentado de media sus ingresos un 10% y a su vez han reducido sus costes un 30%. Más ingresos a menor coste. Sorprendente, ¿no?

Te contamos cómo es posible.

La compatibilidad de nuestros productos en los diferentes dispositivos es máxima.

En Intelia enfocamos todo nuestro esfuerzo en conocer las necesidades de nuestros clientes y del mercado, por lo que dar el salto con nosotros se convierte en un camino fácil, con un partner tecnológico de confianza y con garantías que avalan nuestros  clientes. El objetivo es la transformación digital en los procesos y canales de venta mediante nuestras herramientas diseñadas para ello.

Nuestro cliente apuesta por especialistas en movilidad y en ecommerce, apuesta por estar a la última. Los modelos de licencia de nuestros productos implican una disponibilidad de actualizaciones constantes. En 2016 la compañía Apple lanzó hasta seis actualizaciones de su sistema operativo y Android hizo lo propio en dos ocasiones, por lo que ponemos especial énfasis en la compatibilidad de todos nuestros productos.

La tecnología avanza e Intelia avanza con ella.

LA FALTA DE CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS NO ES UN PROBLEMA

Las herramientas de Intelia son intuitivas, sencillas y limpias.

La falsa creencia en que se deben poseer altos conocimientos tecnológicos para poder digitalizar una empresa es otro de los principales motivos por los que este cambio no se llega a realizar. Y es, en efecto, un pensamiento erróneo.

Las herramientas de Intelia son intuitivas, sencillas y limpias, para que con ellas se realice el trabajo que se necesita de la manera más eficiente posible.  Además, contamos con demostraciones de prueba y tutorías de aprendizaje para conocer a fondo los productos y sacarle el máximo partido. Aún con ello, nuestra labor se centra también en aconsejar y asesorar al cliente de la mejor manera para no sumar preocupaciones, sino aportar soluciones.

Aprendiste a usar Excel, ¿hay algo que se te resista?

LA TRANSFORMACIÓN YA NO ES UN PROCESO LENTO

Probablemente el mayor miedo que aparece cuando se lleva a cabo una inversión es el hecho de no obtener resultados visibles a corto plazo. Con Intelia no solo alcanzarás tus metas, sino que podrás medir y trazar cómo las alcanzas desde el primer momento.

Con una inversión digital no hay cabida para resultados negativos, si bien es cierto que un desarrollo tecnológico lento conlleva a su vez una implantación lenta, cambiar esto es la razón de ser de nuestra empresa.

¿A quién le gusta esperar?

Aunque muchas empresas se encuentren ahora en una quietud digital, desde nuestra experiencia pensamos que acabarán dando el paso y se convertirán en empresas que sí quieren innovar y que finalmente innovan. No esperes más y da el salto.

Recent Posts