MOBILE COMMERCE CONGRESS 2017

 In Uncategorized

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Madrid el Mobile Commerce Congress, el evento nacional más importante del año en lo referido al comercio online. El congreso acerca a los retailers las últimas tendencias en omnicanalidad, big data y ciberseguridad, puntos clave para lograr la digitalización de una empresa.

Intelia asistió allí a las ponencias impartidas por los principales responsables de comercio online de empresas como Barceló Hotel Group, Telefónica o Carrefour, entre otras, en las que pudimos sacar importantes conclusiones para nuestros clientes.

Mobile Commerce Congress 2017.

OMNICANALIDAD, LA DIGITALIZACIÓN IDEAL

El evento más destacado del congreso fue la mesa redonda sobre omnicanalidad, en la que participaron representantes de las empresas Worten, Celeritas, Casa del Libro, Tienda Animal y Pangea, además de las mencionadas anteriormente Carrefour y Telefónica.

Mesa redonda sobre omnicanalidad.

En esta conferencia, los ponentes expusieron las diferentes estrategias adoptadas por sus empresas. Luis Molano, responsable de onmicanalidad en la multinacional española Telefónica, afirmó que el cliente hoy en día es “claramente omnicanal” y que las empresas deben trabajar en ese aspecto para conseguir serlo también. Según Molano, “el cliente omnichannel compra el doble”, algo que pone de relieve la importancia de la experiencia cliente único.

En ese aspecto habló también el representante de Worten España, afirmando que “el cliente omnichannel convierte el doble y su ticket medio es entre 4 y 5 veces superior”.

LA IMPORTANCIA DEL MOBILE FIRST

Algo que estuvo muy presente en la toda la conferencia fue el concepto de mobile first. España es el país con la mayor tasa de Smartphones de Europa, por tanto, no resulta extraño que las principales empresas en cuanto a digitalización den preferencia al consumidor que utiliza el teléfono inteligente a la hora de comprar.

Los ponentes expusieron la estrategia de su empresa en la mesa redonda.

Javier Valero, director general de Celeritas, puso de manifiesto que el 85% de los retailers ya han optimizado su web para el móvil, pero solamente el 22% ha desarrollado una aplicación. En ese sentido, el director de e-commerce de Carrefour España afirmó que el mobile first es toda una prioridad para su empresa, algo que deja entrever la tendencia a mejorar la experiencia de compra móvil.

Desde Intelia buscamos la alineación completa con la tendencia de mercado de estas empresas y trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de movilidad y comercio electrónico.

Recommended Posts