Megumi Fiestas, un ecommerce con más de 15.000 productos organizados en 800 categorías distintas

 In Diseño, Ecommerce, Portada2, Proyectos, tecnología, Web

Si de algo puede presumir Megumi Fiestas es de tener disfraces para todos los gustos. La popular tienda de disfraces acaba de actualizar su tienda online de la mano de Intelia. Gracias a las soluciones modulares para Prestashop que le hemos propuesto desde Intelia (desarrolladas por nosotros), hemos podido ofrecer la mejor solución al complejo catálogo con el que cuenta Megumi Fiestas.

Intelia aplica módulos propios de Prestashop para Megumi Fiestas

Princesas, príncipes, sapos, policías… o cualquier tipo de complemento que imagines lo podrás encontrar en Megumi Fiestas, y además, si tienes claro lo que quieres, ¡lo encontrarás en tan sólo un click! Hemos desarrollado un menú que ordena todas las categorías para entrar directamente a lo que se busca, sea lo que sea. En total 800 posibles categorías para más de 15.000 productos y la posibilidad de rotación de más de mil productos.

Y no sólo eso, nuestros módulos propios han facilitado el desarrollo y la categorización de todos los productos ya que, por ejemplo, los productos se asocian de forma automática a las categorías, sin intervención humana. Esto es, con la introducción de unos criterios predeterminados al crear un producto en la tienda online, éste se asocia a todas las categorías a las que podría pertenecer… Porque sí, un producto puede estar en varias categorías a la vez, facilitando así la estacionalidad de ciertos productos de temporada o la realización de promociones dentro de la propia web. Por ejemplo, en la época de Carnaval, priman los disfraces, mientras que en Halloween, la decoración también tiene su importancia.

Algunas particularidades del ecommerce de Megumi Fiestas

Además de la facilidad de relación de los productos con las categorías, los módulos para Prestashop desarrollados por Intelia ofrecen otra serie de ventajas para Megumi Fiestas:

Filtros dinámicos: la página tiene un filtro inteligente, que se crea automáticamente a partir de la estación y la categoría pulsada. El filtro permite, además, agrupar varias categorías, como por ejemplo uñas, pestañas y pelucas rojas, ya que se entiende que quien busca una cosa también buscará la otra.

Descripciones automáticas: las descripciones se crean automáticamente a partir de criterios sobre el nombre del producto y las categorías a las que pertenece el mismo. Aun así puede completarse y modificarse manualmente para añadir más información necesaria.

Múltiples páginas de aterrizaje para cada evento: cada portada trata de recoger una agrupación de categorías y productos destacadas a modo escaparate.

Productos relacionados a partir de criterios: la interfaz desarrollada por Intelia permite crear criterios para mostrar productos relacionados al usuario. Esto es, si una persona busca disfraz de vinkingo para niño, automáticamente le aparecerán relacionados la peluca y el hacha de vikingo. Para ello, el administrador sólo ha tenido que introducir en una línea de texto el criterio concreto para que esta acción se repita, y así no tener que hacerlo categoría a categoría ni producto a producto.

En conjunto, una web usable y cuyo gran catálogo de productos no supone una desventaja a la hora de montarlo. Al contrario, gracias al conjunto de programas desarrollados por Intelia, podemos tener configurado un ecommerce como Megumi en 24 horas. ¡Todo ventajas!

Recent Posts