La solución tecnológica basada en IoT de Intelia finalista mundial en el desafío Smart Stock de laboratorios Merck

 In Big Data, IoT, Portada2, Proyectos, tecnología

El duro trabajo siempre se recompensa, y en Intelia acabamos de recibir una gran noticia. Y es que, junto a otra empresa murciana, Health Point Europe, hemos sido seleccionados como finalistas del Smart Stock Challenge de la multinacional farmacéutica Merck (MSD).

Nuestra propuesta conjunta, basada en servicios logísticos avanzados para el sector farmacéutico, compite junto a otras dos propuestas a nivel mundial en el desafío organizado por Merck. El próximo 13 de febrero estaremos en esta Feria de Innovación organizada por el MSD en Dubai para presentar nuestra propuesta junto al resto de finalistas.

Este feria es un encuentro mundial de expertos en innovación del sector sanitario y de otros sectores, y será aquí donde también se conocerán los ganadores de las otras categorías, Innorep y Educare. Se trata de un evento único donde Intelia expondrá su propuesta a los miembros del jurado.

La propuesta finalista del Smart Stock del MSD

En concreto, el proyecto presentado se basa en el uso aplicado de Inteliablue – solución tecnológica que ha desarrollado Intelia – para la optimización de stocks en la distribución farmacéutica. Para ello el sistema hace uso de tecnología RFID y soluciones TICs específicas, tanto para el control de stock en tiempo real en las distribuidoras como para la captación de datos en los propios puntos de venta, todo ello, información que será almacenada y suministrada a través de la plataforma.

InteliaBlue, la solución basada en IoT

InteliaBlue es una solución tecnológica paquetizada basada en el concepto de Internet of Things (IoT). Se trata de una solución autónoma, capaz de almacenar grandes volúmenes de datos (Big Data), usando diferentes tipos de sensores que captan la información y la traducen en resultados a través de algoritmos y modelos predictivos (Machine Learning). La integración de InteliaBlue en cualquier sector es totalmente transparente, por lo que no es necesario modificar el software conectado a nuestra solución.

InteliaBlue ya fue presentada en el Torneo Nacional de Debate Escolar (TED) en junio de 2016 celebrado en el CaixaForum de Madrid y organizado por la consultora Alexa. En ese caso, InteliaBlue ayudó a la gestión de espacios inteligentes durante el torneo a través de la colocación estratégica de sensores Bluetooth, lo que permitió monitorizar a los oradores y el uso del espacio durante sus intervenciones.

Recent Posts