Yolo Pizza, un gran reto para Intelia

 In Design, Diseño, Marketing, Proyectos, tecnología

Yolo Pizza es algo más que una pizzería al uso. Yolo Pizza es una cadena de franquicias que acaba de aterrizar en España con un concepto novedoso a la hora de consumir pizzas. Se trata de un modelo de negocio importado de Estados Unidos y del que estamos seguros va a revolucionar el sector pizzero. Y desde Intelia no podíamos quedarnos fuera de esta revolución.

Nuestros departamentos de marketing, diseño e ingeniería de software han trabajado codo con codo con el equipo promotor de Yolo Pizza para poder desarrollar este importante proyecto, tanto a nivel online como offline. Desde el primer contacto, ambos equipos de profesionales hemos ido marcando objetivos y estrategias del desarrollo del negocio en España, así como aportando ideas en cuanto a diseño web, usabilidad y gestión de procesos internos.

¿En qué consiste el concepto de Yolo Pizza?

Yolo Pizza centra su modelo de negocio en el usuario, quien es libre de elegir cómo será su pizza. El usuario puede seleccionar todos los topping (ingredientes) que quiere poner sobre una masa también de su elección. Puede elegir tantos topping como quiera, siempre por el mismo precio y todo listo en menos de 3 minutos. Increíble pero cierto. Este es el concepto Yolo, que como sus fundadores definen en su web: “Es un concepto de vida. Representa a las personas que se sienten libres, que son auténticas y les gusta sentirse bien cuidando su cuerpo, disfrutando de su tiempo.”

Yolo Pizza es un proyecto fruto del trabajo de dos emprendedores americanos, que creyeron en sus posibilidades y las hicieron reales. Y por esto, desde Intelia nos hemos sentido muy identificados con ellos desde el principio y estamos seguros de que Yolo Pizza dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.

Intelia y Yolo Pizza, la confianza en un equipo multidisciplinar

Intelia ha sido la encargada de definir, junto a los fundadores de Yolo Pizza, la estrategia online de la empresa, así como el diseño y desarrollo del portal web para los usuarios de la franquicia.

Desde Intelia hemos adaptado el concepto de Yolo Pizza al plan tecnológico y hemos integrado su portal web con el sistema informático de la propia empresa, en concreto, con el software para los puntos de venta de la franquicia.

Hemos creado para ellos un portal web autoadministrable, que se integra con el sistema ERP para la gestión de productos a tiempo real, y además, integrado también con el sistema CRM para la gestión del programa de fidelización a tiempo real.

Asimismo, hemos incorporado la funcionalidad que permite ver las actualizaciones de las redes sociales al momento y también hemos desarrollado otras acciones en formato digital, como la gestión de votaciones a través de la web para un concurso de dibujo.

El primer establecimiento físico de Yolo Pizza se ha abierto en el centro comercial Thader, en Murcia capital, pero esto es solo el principio. Este modelo de franquicia ya tiene preparado un plan de expansión por la geografía española y europea para hacer llegar este nuevo concepto de comer pizza hasta en el último rincón de Europa.

Recent Posts