Por qué utilizar la programación modular en tu ecommerce

 In Ecommerce, Proyectos, tecnología, Web

Pongámonos en la piel de quien desea abrir su local para vender esos productos de los que es especialista, ¿qué tendría que hacer? Con total certeza realizará una gran cantidad de trámites burocráticos, una serie de análisis sobre el mercado en el que desea competir, y poseerá un montón de paciencia para adaptar el local a su forma de trabajar.

Hagamos el mismo ejercicio con quien además desea levantar su persiana en Internet. Seguro que lo primero que buscaría sería una opción que permita la gestión simple de su tienda, tal y como ofrece la plataforma de programación para e-commerce: Prestashop. ¡Genial! Es una solución más que interesante por su facilidad en la gestión y su portabilidad. Pero, ¿quién se adapta a qué?

Está claro que el propietario de la tienda online debe adaptarse al funcionamiento de la plataforma que le va a brindar la oportunidad de darse a conocer más allá de la ubicación de su establecimiento, pero gracias a la programación modular aplicada a Prestashop, toda personalización a nivel funcional con la que el usuario sueñe, se puede hacer realidad. ¡Es fantástico!

Crea un módulo adaptado a tus necesidades

El propietario de la tienda cambia los precios en Prestashop cada semana, y lo hace con una serie de reglas que se basan en un margen de beneficios sobre las materias primas que componen sus productos, como ocurre con las joyerías y el precio del oro.

En este ejemplo, la joyería invierte una cantidad descomunal de horas (y por consiguiente, euros) al año en modificar los precios de sus anillos de oro. ¿Qué le ofrecemos? Usar un módulo para Prestashop que, en base a unas reglas de negocio preestablecidas y configurables sobre sus categorías de productos, modifiquen los precios al instante, basándose en variables tan cambiantes como el precio del oro, diamante, plata…

Pero…¿Esto existe? Puede que ya haya sido desarrollado, o puede que no. Si existe, solo habrá que instalar y configurar. Si no, puede contactar con especialistas en este tipo de desarrollos, como Intelia,  y será cuestión de tiempo que disponga de una funcionalidad que le haga ahorrar ese tiempo tan importante para su negocio.

¿Cómo funcionan los módulos en Prestashop?

Desde un punto de vista generalista, un módulo se asemeja al concepto de programa que se instala sobre un sistema operativo. La diferencia entre esta visión generalista y la realidad, es que el módulo se instala en Prestashop. Tras instalarlo, el módulo ofrece una personalización de cara al administrador del comercio electrónico en cuestión, y (dependiendo del caso) una funcionalidad extra a su tienda visible para sus clientes.

¿Por qué contratar programación modular?

Somos partidarios de este tipo de prácticas dado que brindan una funcionalidad personalizada a nuestros clientes; pero además, como valor añadido, ofrecen agilidad en su desarrollo por la fácil adaptación de una solución previamente diseñada.

En Intelia trabajamos por estar a la cabeza en este tipo de soluciones, flexibles y robustas, que permiten una abstracción más realista por parte de nuestros clientes al producto que están adquiriendo.

¿Te han venido a la mente todas esas ideas que no podías llevar a cabo con tu comercio electrónico? Recupéralas, porque puedes hacerlas realidad.

Recent Posts