Intelia: cómo desarrollar apps para mejorar la gestión empresarial

 In Apps, Proyectos, tecnología

El mundo de la tecnología avanza, y las empresas no pueden quedarse atrás. Los distintos departamentos de las compañías buscan seguir actualizando sus procesos internos y gestores aprovechando las facilidades que las nuevas tecnologías les brindan. A este respecto, los servicios de movilidad están suponiendo un gran avance para ellas y  un complemento respecto a los sistemas más tradicionales como los ERP.

Los sistemas de planificación empresarial, también conocidos como ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning), suelen manejar actividades de vital importancia en las empresas tales como la producción, almacenamiento, logística, contabilidad, recursos humanos y administración estratégica. No obstante en los últimos años, los sistemas ERP han tendido a ocupar todas las áreas de la empresa, absorbiendo las funciones de los conocidos CRM (Customer Relationship Management).

De esta forma, la evolución natural que han sufrido los programas de planificación empresarial, junto a la evolución del software hacia las soluciones de movilidad, han dado lugar a la aparición en el mercado de soluciones móviles adaptadas.

La solución de movilidad de Intelia

Hasta el momento, en Intelia hemos trabajado en soluciones dirigidas a departamentos de marketing de empresas. Estas aplicaciones suelen ser utilizadas por los usuarios finales de marcas, como parte de sus acciones de marketing. Sin embargo, durante 2016 y vista la evolución del mercado de la que hemos hablado, desde Intelia hemos querido abrir el abanico de posibilidades, involucrándonos en proyectos de movilidad dirigidos hacia la gestión empresarial. Así, hemos desarrollado una solución móvil propia que permitirá a las empresas ser capaces de:

  • Gestionar productos y servicios, filtrados por distintos parámetros
  • Gestionar clientes y proveedores
  • Crear pedidos
  • Crear recordatorios
  • Recibir notificaciones personalizadas según el rol del usuario
  • Visualizar los índices de rendimiento más importantes para cada rol de usuario.

Las ventajas de la solución móvil de Intelia frente al ERP/CRM clásico

  • El acceso y gestión de la información desde cualquier lugar: oficinas de clientes, proveedores, tren, domicilio, transporte público…
  • El uso de una interfaz de usuario fácil y sencilla, que facilite las acciones de los usuarios
  • El acceso y gestión de la información sin necesidad de conexión a Internet. El sistema será capaz de sincronizar automáticamente la información una vez que el usuario disponga de conexión a Internet
  • La recepción de notificaciones en el propio teléfono, de forma que se agilice la toma de decisiones
  • La posibilidad de ser integrada con cualquier solución ERP/CRM ya existente, sin necesidad de realizar migración de información.

Además, esta solución móvil, combinada con otras soluciones que ofrecemos desde Intelia a nuestros clientes, como Inteliablue, se pueden conseguir potentes soluciones innovadoras. Por ejemplo, aplicaciones móviles para departamentos comerciales que puedan gestionar sus pedidos de forma ubicua, al mismo tiempo que la empresa responsable pueda tener información en tiempo real sobre su actividad, recorridos…

Finalmente, os dejamos un enlace a un caso de éxito de nuestro producto: Campoes.

Recommended Posts