El nuevo e-commerce de Printed Dreams, más intuitivo y funcional

 In Design

Encontrar la solución a medida de las necesidades de cada usuario y ponérselo fácil ha sido el principal objetivo de la renovada tienda online que hemos creado para Printed Dreams. En un sector que está marcando tendencia como es la impresión 3D, el e-commerce de Printed Dreams también tenía que dar ejemplo de novedad y exclusividad.

Por ello, desde Intelia hemos escuchado y estudiado a su audiencia; hemos analizado sus necesidades más concretas y para ellos hemos creado una tienda online funcional e intuitiva, para hacer de su experiencia de compra algo que querrán repetir.

Estructura del nuevo e-commerce de Printed Dreams

Basándonos en los hábitos de un cliente que se interesa por la impresión en 3D, hemos adaptado el diseño de las funcionalidades y la línea gráfica que ya hacían de Printed Dreams una web que hablaba por sí misma. Y ahora, no sólo habla, sino que también “impresiona por sí misma”.

Intelia desarrolla la nueva ecommerce de printed dreamsUn e-commerce muy intuitivo y donde el cliente tiene a golpe de click lo que necesita en cada momento. Ese ha sido uno de nuestros objetivos. El nuevo proceso de compra que hemos incorporado a la web de Printed Dreams permite una vista avanzada de los productos, sin ser necesario entrar en la ficha de cada de uno de ellos para ver las características concretas, y así poder elegir los atributos que queremos desde el propio listado. Esto es, a solo un click.

Los productos están organizados por categorías en función sus cualidades, pero la selección de una categoría no lleva a una página individual, sino que posiciona la página en el lugar donde se encuentra la categoría. De este modo no ocultamos el resto de categorías que aunque el cliente no ha buscado si podrían ser compras útiles para él.

Asimismo, hemos personalizado las fichas de producto según la categoría, lo que facilita la lectura de cualquier artículo. Según del tipo que sea, se destaca un atributo u otro. Todo hecho a medida. A este respecto habría que distinguir entre los distintos productos que se pueden adquirir en Printed Dreams: impresoras y productos básicos relacionados con la impresión o consumibles. Hemos adaptado para cada uno de ellos una forma de compra.

  • Impresoras: es una compra funcional y un producto nuevo, por lo que se destacan aquellos atributos que más inciden en el precio y le dan características diferenciadoras a la impresora, como la velocidad y el tamaño del objeto, y los materiales que se pueden usar para imprimir. La vista de impresoras permite que con un rápido vistazo puedan comprarse unas impresoras u otras e incluso que el cliente pueda ver los beneficios de una impresora de mayor precio a simple vista.
  • Los productos más básicos suelen comprarse en cantidades de entre 3 y 10. Son productos más fáciles de entender y que el cliente suele comprar habitualmente al tratarse de un consumible. La vista permite entrar en el producto y ver sus características detenidamente, pero además permite seleccionar el color y el grosor para añadir directamente al carrito, de este modo es posible comprar gran cantidad de productos desde la misma página sin necesidad de repetir pasos.

Esta última página de consumibles está compuesta únicamente de una página principal que separa las categorías de producto de forma diferenciada como muestran las barras rojas. Los productos además están organizados de forma que el cliente entienda que comprar una mayor cantidad le recompensará con un ahorro individual por producto.

Facilidad en la compra de packs de productos

intelia printed dreams, ecommerce productos

El nuevo e-commerce de Printed Dreams, desarrollado a partir del CMS de Prestashop, hace hincapié en la facilidad de comprar más cantidad a menor precio, atributo que beneficia tanto a cliente final como a distribuidores.  Con este objetivo se ha desarrollado un tipo de página desde donde el cliente puede comprar un pack de forma inmediata. Únicamente debe seleccionar los colores y grosores buscados para cada uno de los productos que componen su pack. De este modo puede realizarse una compra rápida de varios productos en un solo paso.

Asimismo, no perdemos la oportunidad de mostrar en un lado más opciones que podrían resultar interesantes como el pack de 6 artículos mostrados en el banner publicitario.

La tienda online cuenta, además, con un registro exclusivo para distribuidores, de tal forma que este tipo de usuario se puede registrar de forma automática a través de un formulario habilitado para tal fin.

Con todas estas nuevas funcionalidades hemos querido llevar la experiencia de usuario al máximo nivel, teniendo siempre presente que es muy importante conocer al cliente de nuestro cliente y hacer que este se sienta único.

Recent Posts