Estrenamos Paparajote

 In Proyectos, Web

A menudo oímos y leemos artículos sobre los casos de empresas que han conseguido un éxito apabullante en internet con millones de ventas, muy pocas sobre las miles que fracasan estrepitosamente y casi nunca sobre las que simplemente funcionan muy bien porque hacen las cosas muy bien.

La realidad es que un negocio debe ser entendido por el gestor si no se quiere estar condenado al fracaso. Con el inicio de la crisis hemos visto aparecer una burbuja tras otra, provocadas miles de emprendedores atraídos por una aparente la oportunidad de negocios fáciles y visibles, pero que pronto provocaban un exceso de oferta en el mercado llenando los almacenes de mercancía invendible y finalmente desembocando en una guerra de precios con productos vendidos por debajo del coste.

Pero no todos los negocios son abiertos por la tendencia, empresas como Paparajote saben el lugar que quieren ocupar en la sociedad y compiten de forma diferente, llevando al mercado productos imposibles de encontrar en ninguna otra parte. Paparajote inició su actividad hace más de una década con una tienda física, con una apariencia diferente, llamativa y un producto original, con ello enseguida se convirtió en uno de los locales más emblemáticos de Murcia.

CLOUD_Paparajote_0456

Su entrada en internet no ha sido diferente, Paparajote conoce su producto y a su cliente, logrando con ello clientes fieles siempre expectantes a lo nuevo que pueden ofrecerles y consolidando un negocio firme con pocas posibilidades de encontrar obstáculos en el corto plazo.

A pesar de ser una pequeña empresa no se limita al área local, manteniendo negocios  a nivel nacional e internacional, utilizando internet como canal de ventas, expansión que no ha de dejado de crecer y se prevé que continúe permitiendo crecer a esta empresa.

En conclusión, Paparajote ha sabido usar la tecnología a su favor, poniéndola al servicio de su empresa, usándola para promocionar el producto y manteniendo la visibilidad, y no sometiendo la empresa al canal, fallo bastante común, donde el ansia por aparecer el primero en las búsquedas termina por hacernos olvidar la razón de ser nuestro negocio. Con esto, no queremos decir que las herramientas de posicionamiento no sean importantes, pero desde luego son solo la parte de un todo.

Recommended Posts